REUNIÓN ENTRE LA CÁMARA EÓLICA ARGENTINA Y AUTORIDADES DEL PODER EJECUTIVO

By mayo 13, 2020julio 30th, 2020No Comments

Buenos Aires, 8 de mayo de 2020: En el día de ayer, el nuevo titular de la Dirección Nacional de Energías Renovables, Ing. Guillermo Martín Martínez, concedió una audiencia a la Cámara Eólica Argentina – CEA. En dicho encuentro participaron, además del Director Nacional, el Ing. Marcelo Kloster, integrante de la Unidad de Gabinete de Asesores del Ministro de Desarrollo Productivo de la Nación; el Gerente General de CAMMESA, Lic. Esteban Kiper y las autoridades de la CEA, Rene Vaca Guzmán Presidente, Walter Lanosa Vicepresidente, Andrés Gismondi Secretario, Gastón Guarino Coordinador de la Comisión de Industria, y Héctor Ruiz Moreno Gerente General de la CEA.

Las autoridades de la CEA realizaron una breve presentación acerca de los miembros asociados a la Cámara, resaltando que es una cámara con integración vertical, conformada tanto por desarrolladores, tecnólogos como por su cadena de valor integrada, que en su conjunto generan más de 9.000 empleos. A continuación, se trataron temas prioritarios del sector, siempre en un ámbito de suma cordialidad e interés por parte de las autoridades. Al finalizar el repaso de los temas de interés de ambas partes, se acordó conformar una mesa de trabajo entre los distintos organismos del Estado Nacional involucrados y la Cámara Eólica Argentina, a fin de continuar con el desarrollo del Sector Eólico en Argentina, el cual es considerado estratégico para capturar tecnología de clase mundial y así poder incrementar las capacidades industriales del país, mediante el desarrollo productivo de su cadena de valor, que incluye empresas grandes, medianas y pequeñas a lo largo del país.