Skip to main content
COMUNICADOSUncategorized

Nuevas autoridades en la CEA

By mayo 3, 2022No Comments

La Cámara Eólica Argentina (CEA) nombró a Bernardo Andrews como el nuevo presidente. En el marco de la designación de su nueva Comisión Directiva para el período 2022-2023, el actual CEO de Genneia fue elegido por unanimidad por los miembros de la CEA. Lo acompañará en la Vicepresidencia René Vaca Guzmán, asesor de presidencia en PCR y anterior presidente de la Cámara.

La designación se realizó durante la Asamblea Anual Ordinaria, en la cual se evaluó la gestión de la Comisión Directiva saliente, y se aprobaron la Memoria, el Balance, Inventario y el Informe del Revisor de Cuentas del ejercicio 2021.

Las autoridades de la Comisión Directiva incluyen también a Gastón Guarino, Miembro del Directorio de GRI Calviño Towers Argentina S.A, como Secretario y a Sebastián Roberto Lanusse, Director Operativo de Parques Eólicos Vientos del Sur, como Tesorero.

El nuevo Presidente, Bernardo Andrews expresó “Es un orgullo para mí asumir la presidencia de la Cámara Eólica Argentina. Me siento honrado de estar acompañado de un gran equipo de profesionales en la Comisión Directiva de la Cámara con los cuales compartimos el objetivocomún de concientizar sobre el cambio climático y la transición energética en todos los ámbitos; así como también estimular las oportunidades de crecimiento económico del sector de la energía eólica en relación con el incremento de la capacidad de generación de nuestro país”.

En función de lo que determina el estatuto, los miembros de la CEA aprobaron por unanimidad y dieron lugar a la elección de autoridades. De este modo, La nueva Comisión Directiva quedó conformada de la siguiente manera:

Presidente: Bernardo Andrews (Genneia)

Vicepresidente: René Vaca Guzmán (PCR)

Secretario: Gastón Guarino (Gri Calviño Towers)

Tesorero: Sebastián Roberto Lanusse (Parques Eólicos Vientos del Sur)

Vocales Titulares: Gabriel Vendrell (Aluar); Andrés Gismondi (Vestas); Rodolfo Heriberto Freyre (PAE); Diego López Cuneo (Hychico); Rubén López (Central Puerto); Iván Duronto(AES)

Vocales Suplentes: Gustavo Castagnino (Genneia); Florencia Fridman (PCR); Antonio Barbosa (Gri Calviño Towers); Antelo Ángel (Parques Eólicos Vientos del Sur); Santiago Cuccorese(Aluar); Cecilia Remiro Valcarcel (Vestas); Favio Jeambeaut (PAE); Pilar Delgado (Hychico); Laura Fuentes (Central Puerto); María Florencia Frega Ferrare (AES)

Revisor de Cuentas Titular: Pablo Jauck (Siemens)

Revisor de Cuentas Suplente: Mehdi Hadbi (Siemens)

Héctor Ruíz Moreno continuará ejerciendo la Gerencia General de la CEA.