COMUNICADOS

CEA WIND ENERGY SUMMIT by Forbes

By marzo 23, 2021No Comments

La Cámara Eólica Argentina (CEA) y Forbes Argentina organizan su primer encuentro conjunto que convocará el martes 6 de abril a los principales referentes del sector privado y los decisores de políticas públicas, para analizar presente y futuro de la actividad eólica en el país. Para anotarse https://ceawindenergysummit_byforbes.eventbrite.com.ar

La industria eólica en la Argentina se encuentra ante desafíos y oportunidades para apuntalar su desarrollo con alto impacto en la economía y los objetivos de sustentabilidad, en medio de una tendencia global ya ineludible de transición energética. El inédito crecimiento de la generación eléctrica a partir de los proyectos de energía eólica demostró en los últimos cinco años que el sector es uno de los principales drivers para la inversión y el crecimiento del país.

Tan sólo en el sector eólico se invirtieron más de US$ 4.300 millones de inversión directa para el desarrollo de nuevos parques en todo el territorio argentino, un aporte inestimable tanto para la eficiencia energética como para la ecuación de toda la industria.

Esa energía eólica genera 10.200 GWh anuales, equivalente al consumo de más de 1,6 millones de hogares y una reducción de más de 2,5 millones de toneladas de CO2 por año. Cada mes el ingreso de nuevos proyectos en operación marca récords de generación y mayor participación en el parque total.

Con la premisa de profundizar el debate y el análisis sobre temas clave que permitan ratificar ese impulso, la Cámara Eólica Argentina (CEA) y Forbes Argentina organizan el primer CEA Wind Energy Summit, by Forbes. Será un encuentro que convocará el martes 6 de abril a los principales actores del sector privado y los gestores de políticas públicas del ámbito nacional y provincial.

Este espacio permitirá abordar desde una perspectiva articulada los temas clave para la actividad: financiamiento, seguridad jurídica, competitividad, cadena de valor y la transformación de una matriz energética hoy dominada por los combustibles fósiles.

Pero a pesar del contexto auspicioso que generan las decisiones de los gobiernos en todo el mundo en favor de una transformación energética para contener y revertir el cambio climático, la coyuntura local requiere prestar atención a la mirada de las empresas y de los principales CEOs, que estarán presentes en el Summit, sobre la situación del sector y sus perspectivas de corto y mediano plazo.

Las mesas y entrevistas especiales moderadas por el equipo de Forbes serán el escenario para escuchar al presidente de la Cámara Eólica Argentina, René Vaca Guzmán, a su gerente general, Héctor Ruiz Moreno, y a los directivos de las empresas más grandes de generación, tecnología y servicios del país. Además, junto a CIPPEC, se analizará la transición energética.

El encuentro de CEA y Forbes también será la oportunidad de interactuar con los funcionarios de las provincias con los principales desarrollos eólicos, como así también con los principales referentes energéticos a nivel nacional.

Hoy, la promoción de la generación de energía a partir de fuentes renovables y sus distintas medidas de fomento, constituyen una política del Estado a nivel federal que tiene como premisa ampliar la participación de las energías limpias en la matriz energética nacional.

Si bien esa política no está puesta en duda, el sector espera nuevas definiciones sobre su futuro, con la certeza de que la energía eólica será la tecnología líder en la transformación de esa matriz en la Argentina, encaminándonos a un futuro energético sostenible basado en tecnologías renovables autóctonas, no contaminantes y a precios competitivos.
Para inscribirse: https://ceawindenergysummit_byforbes.eventbrite.com.ar

Leave a Reply