COMUNICADOS

Goldwind se incorporan a la Cámara Eólica Argentina

By mayo 27, 2020julio 30th, 2020No Comments

Goldwind se incorporan a la Cámara Eólica Argentina

Con las nuevas afiliaciones, ya son 20 las empresas miembros de la cámara, que representan en su conjunto el 70% de la potencia eólica instalada nacional proyectada.

26 de mayo 2020, Buenos Aires. La Cámara Eólica Argentina (CEA) continúa incorporando nuevos miembros comprometidos con el desarrollo de una matriz energética renovable y eficiente en el país. En esta oportunidad, se une a la CEA Goldwind, el mayor fabricante chino de aerogeneradores.

Goldwind es pionera y testigo del crecimiento y desarrollo de la energía eólica en China y actualmente tiene más de 60GW de potencia total instalada en todo el mundo. En Argentina posee cinco parques eólicos, de los cuales uno ya se encuentra en operación. Cuatro de ellos están ubicados en la provincia de Chubut, Loma Blanca I, II, III y VI; y otro en la provincia de Buenos Aires, Miramar I, finalizando su etapa de construcción. En total sumarán una capacidad instalada de 354,6 MW.

“Estamos muy honrados de ser parte de la Cámara, y de compartir el espacio con otras compañías comprometidas con el cambio de la matriz energética.  Consideramos que la CEA es una organización sustancial en la Industria Eólica argentina y que otorga un valor agregado muy importante a las empresas que la conforman, desde la actualización constante de información de mercado, tecnológica y regulatoria, hasta el apoyo a sus miembros en asuntos específicos. Estamos convencidos de que este es un paso más, e indispensable, en la consolidación de la presencia de Goldwind en el mercado argentino” declara su director, Ling Peitian.

“Las recientes incorporaciones de empresas con gran experiencia y tecnología de punta dan cuenta del territorio prometedor con el que contamos en nuestro país; para el cual trabajamos diariamente con la finalidad de ser una alternativa competitiva y renovable en la cadena productiva nacional” declara Héctor H. Ruiz Moreno, Gerente General de la CEA.

La Cámara Eólica Argentina nació a finales del 2017 con el objetivo de promover un desarrollo sólido de la industria y convertir la energía eólica en la tecnología líder en la transformación de la matriz energética en la República Argentina. Actualmente resulta un actor fundamental en el seguimiento de la seguridad y regulaciones para las obras y parques que deben seguir generando.

Los miembros de la Cámara hoy representan a 8 provincias del país y al 70% de la potencia instalada nacional proyectada. La energía eólica en nuestro territorio genera alrededor de 4,7 GWh anuales, equivalente al consumo de más de 1,5 millones de hogares, y una reducción de más de 2,3 millones de toneladas de CO2 por año.

Acerca de CEA

La Cámara Eólica Argentina (CEA) es una asociación civil que nace con el fin de favorecer el desarrollo y potenciación del sector eólico argentino. A través de una comunicación efectiva y su participación en los procesos de toma de decisiones políticas, la CEA busca facilitar políticas e iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la energía eólica. https://camaraeolicaargentina.com.ar/

Acerca de Golwind

Xinjiang Goldwind Co. Ltd., fundada en 1998, es pionera y testigo del crecimiento y desarrollo de la energía eólica en China, y es una compañía comprometida en convertirse en líder mundial en la industria de la energía limpia, en soluciones de conservación de energía y en protección del medio ambiente.

Contacto: Leslie Lawler / leslie.lawler@camaraeolicaargentina.com.ar