La Cámara Eólica Argentina se incorpora a la UIA

By mayo 20, 2020julio 30th, 2020No Comments

La CEA, representante de una veintena de empresas de generación eólica en el país, se adhiere como socio a la Unión Industrial Argentina

14 de mayo 2020, Buenos Aires. Con poco más de dos años desde su creación, la Cámara Eólica Argentina (CEA) ya reúne a los mayores actores de la energía eólica del país; en su proceso por favorecer y potenciar el sector. Tal es así que hoy se celebra su adhesión como socios de la Unión Industrial Argentina (UIA), con el principal objetivo de promover nuevas políticas en pos del correcto desarrollo y crecimiento en la industria.

Miguel Acevedo, presidente de la UIA, destaca el progreso que significa esta nueva integración y explica que: “La incorporación de la Cámara Eólica Argentina como socia adherida de la Unión Industrial Argentina es un avance cualitativo para la representatividad de nuestra institución. Los desafíos futuros para el sector productivo son amplios y la energía desempeña un papel fundamental para superarlos. Diseñar una matriz energética diversificada es una de las claves para potenciar todos los activos productivos de nuestra industria.”

Hoy, Argentina ocupa el segundo lugar de Sudamérica como generador de energía proveniente del viento, con más de 2.000 MW de potencia instalada proveniente del sector eólico, desarrollada principalmente en los últimos años. En palabras de Héctor Ruiz Moreno, Gerente General de la CEA, “El sector eólico argentino creció notablemente en los últimos años. Actualmente la Cámara reúne generadores, tecnólogos y fabricantes de componentes de diversos puntos del territorio como Santa Cruz, Chubut, Río Negro, Neuquén, La Pampa, Buenos Aires, Córdoba y La Rioja, los cuales representan el 70% de la potencia instalada nacional proyectada. Por ese motivo, como miembros de la UIA podremos fortalecer y avanzar en los objetivos de la industria planificados a largo plazo”.

Acerca de la CEA

La Cámara Eólica Argentina (CEA) es una asociación civil que nace con el fin de favorecer el desarrollo y potenciación del sector eólico argentino. A través de una comunicación efectiva y su participación en los procesos de toma de decisiones políticas, la CEA busca facilitar políticas e iniciativas nacionales e internacionales que fortalezcan el desarrollo de los mercados, la infraestructura y la tecnología argentina y mundial de la energía eólica. https://camaraeolicaargentina.com.ar/

Contacto: Leslie Lawler / leslie.lawler@camaraeolicaargentina.com.ar